Curso Legal Publicidad

Objetivos:

  • Presentar de forma eminentemente práctica la normativa española vigente en materia de publicidad, y sus implicaciones y posibilidades en relación con la actividad profesional en general y con la presencia online profesional o corporativa en particular.
  • Detectar y analizar posibles implicaciones jurídicas, en relación con la gestión de publicidad, concursos, sorteos y promociones publicitarias, de las operaciones comerciales actuales y futuras de la entidad, estudiando ejemplos y supuestos concretos: PYME, asociación, autónomo, etc.
  • Conocer las formas de protección de derechos propios, y las obligaciones en relación con el respeto a derechos de terceros, especialmente defensa de consumidores y usuarios, competencia, derechos de imagen, propiedad intelectual e industrial.

Dirigido a:

  • Profesionales y responsables de entidades que deseen realizar campañas y promociones publicitarias, concursos o sorteos, dentro o fuera de Internet;
  • Profesionales de perfil jurídico que deseen iniciar o ampliar su conocimiento sobre la materia;
  • Profesionales de perfil no jurídico que necesiten actualizar conocimientos sobre las implicaciones jurídicas de la actividad profesional en la publicidad.
  • Profesionales del sector digital con inquietudes en cuanto a la gestión de campañas y promociones publicitarias, concursos y sorteos en la red.

Requisitos:

  • No se requiere formación técnica previa para realizar el curso.

Duración:

  • A determinar según necesidades y objetivos.

Temario:

  • La normativa española en materia de publicidad, promociones publicitarias, concursos y sorteos. Tipos de actividad. Autoridades competentes.
  • Requisitos. Obligaciones del responsable. Obligaciones de los consumidores, usuarios, participantes y ganadores.
  • Medios de resolución de conflictos.

Otros Cursos y talleres de Derecho Internet:

Solicite información y/o presupuestos sin compromiso aquí